Aunque algunos señalan que al finalizar el año las contrataciones quedarán frenadas por cuenta de la Ley de Garantías, ahora también hay debate sobre si ésta sigue vigente o no.
¿La Corte avalará el referendo? ¿El presidente Uribe será candidato? ¿El referendo pasará el examen ante el pueblo? ¿La actual Ley de Garantías es aplicable a este nuevo hecho jurídico? Aunque la Cámara de Representantes ya le dio su 'bendición' al referendo reeleccionista, el camino no está despejado y le faltarían aún varios escaños para que se defina si Sí, o si No.
Este panorama incierto les da pie no solo a analistas locales, sino también ya hace un mes a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), para advertir que la economía colombiana tendrá unos 6 ó 7 meses más de incertidumbre, que generarán efectos negativos sobre la economía, pero que no se pueden cuantificar.
Del otro lado están los operadores del mercado, que a diario perciben la reacción inmediata de diferentes actores ante los hechos que ocurren en el país y para quienes definitivamente no pasará nada, porque ya se da por descontado que las políticas uribistas tendrán continuidad.
jueves, 3 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario